Recubrimientos Solvay

recubrimientos Solvay

Recubrimientos Solvay


Solvay es una empresa multinacional de materiales avanzados y productos químicos que fue fundada en 1863 por Ernest Solvay. Tiene la sede en Bruselas y dispone de más de 400 centros de trabajo repartidos por 61 países. Actualmente cotiza en bolsa y es líder en su sector.

Su gran diversificación de productos hace que suministre a multitud de mercados como el alimentario, la automoción y aeroespacial, la edificación, la electrónica, el sanitario y el medioambiental entre otros.

Productos Solvay

Dentro de su unidad de negocio de productos químicos, su gran oferta incluye una categoría de polímeros especiales, incluyendo los fluoropolímeros de grandes marcas como Hylar®, Hyflon®, Algoflon® y Polymist®, a parte de la más popular: Halar®.

recubrimientos Solvay Algofon

El Hylar® es un fluoruro de polivinilideno (PVDF) con la estabilidad característica de los fluoropolímeros cuando se expone a condiciones extremas. Es resistente a los agentes químicos y a los rayos ultravioletas.

El Hyflon® se presenta en dos variantes: PFA (perfluoroalkoxy) y MFA®. Son fluoropolímeros que ofrecen la mayor resistencia química y térmica de todos los existentes. Se trata de dispersiones en polvo y en base agua utilizados en una amplia gama de industrias.

Dentro de la gama de politetrafluoroetilenos (PTFE), Solvay cuenta con el Algoflon®: es químicamente inerte, tiene una buena resistencia térmica, un coeficiente de fricción muy bajo y unas propiedades antiadherentes excelentes. Se presenta en varios formatos de aplicación dependiendo de las aplicaciones y de los usos finales. Algoflon® y Polymist®, ambos PTFE, se ofrecen como productos en dispersión de polvo micronizado que se usan sobre todo como aditivos para otros materiales, aportándoles propiedades como resistencia a la abrasión y a la fricción, antiadherencia y lubricación.