recubrimientos Whitford

Recubrimientos Whitford


Whitford es una empresa global de origen inglés y fue fundada en 1969 por dos compañeros de clase, quienes contrataron a un tercer compañero de clase para empezar lo que los llevaría a ser uno de los fabricantes líderes mundiales en recubrimientos.

También en 1969 se creó el primer producto de Whitford que sigue siendo el más conocido un recubrimiento con base de distintos polímeros técnicos: Xylan®, con multitud de productos en su gama.

Productos Whitford

En la actualidad Whitford es el fabricante de la mayor y más amplia gama de recubrimientos fluoropoliméricos y cuenta con 40 marcas globales registradas en más de cuarenta países. Además de la ya mencionada Xylan®, Whitford dispone de muchas otras gamas de recubrimientos, cada una con sus prestaciones y características:

recubrimientos Whitford Quantanium
recubrimientos Whitford Quantum
recubrimientos Whitford Quantum 2
recubrimientos Whitford Ultralon
recubrimientos Whitford Dykor

Xylac® es un recubrimiento decorativo exterior resistente a altas temperaturas y a la corrosión, compuesto por poliéster silicónico. Es ideal para artículos de menaje y para el exterior de moldes de panadería y pastelería.

Xylar® es la gama de materiales inorgánicos de Whitford apto hasta 650ºC. Normalmente se utiliza en motores de aviones o sistemas de escape muy extremos.

Excalibur® es el recubrimiento antiadherente más duro y más duradero del mercado porque está reforzado externamente con una aleación de acero inoxidable. Se usa sobre todo en artículos de menaje gourmet de todo el mundo.

Quantanium® es un sistema multicapa con base agua reforzado internamente que incorpora una mezcla única de partículas de titanio en el recubrimiento que lo hacen muy resistente. Tiene una excelente resistencia a las rayaduras y se adhiere a superficies tanto tratadas como lisas. La versión en spray de Quantanium® es un sistema de tres capas que no contiene PTFE.

Quantum®2 es la gama de acabados fluoropoliméricos multicapa reforzados internamente con varios materiales cerámicos. La gama Quantum®2 incluye la versión para menaje y la de moldes de panificación industriales.

Ultralon® fue comprada a ICI Americas en 1990 y generalmente se vende al usuario final. Estos productos constituyen el complemento de la mayoría de los recubrimientos fluoropoliméricos Xylan®.

Dykor® son la marca bajo la cual se comercializan las soluciones y dispersiones de fluoropolímero de Whitford que cubren varios recubrimientos en polvo. Esta gama de recubrimientos resistentes a la corrosión proporciona excelentes propiedades en entornos altamente corrosivos.