recubrimientos antiadherentes maquinaria de alimentación

Recubrimientos para maquinaria de alimentación


La industria alimentaria requiere que los tiempos de parada sean mínimos para optimizar su proceso productivo. Es importante que durante el proceso no se acumulen restos de alimentos y se eviten errores de pesaje y llenado causados por acumulación de producto, por lo que es importante que su maquinaria sea muy antiadherente y permita el correcto deslizamiento de los alimentos. Cada proceso productivo es único. Desde nuestro Departamento de I+D analizamos en profundidad cada necesidad, por lo que nuestros recubrimientos están respaldados por un estudio exhaustivo que nos ayuda a ofrecer el mejor recubrimiento en cada caso. Entre algunas de las piezas que se benefician de nuestros tratamientos podemos encontrar tolvas de masa de pan, hélices amasadoras, depósitos, agitadores, toberas inyectoras, rodillos, cuchillas, sinfines, bandas transportadoras, pesadoras o dosificadoras.

Todos nuestros recubrimientos son antiadherentes, resisten altas temperaturas y son aptos para contacto alimentario de acuerdo con las normas vigentes (FDA 21 CFR 175.300, Reglamento (CE) nº1935/2004 y Reglamento (UE) nº 10/2011). Gracias a nuestro know-how y experiencia en el sector, detectamos la solución idónea y aplicamos productos fluorados tipo teflón con base PTFE, PFA o FEP que aportan en cada caso las propiedades requeridas para el proceso productivo de nuestros clientes.

Principales beneficios de los recubrimientos para la maquinaria de alimentación

beneficios de los recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos industriales
  • Reducción del tiempo de ciclo
  • Eliminación de mermas de producto por adherencia
  • Optimización de transporte / dosificación de la materia prima
  • Facilidad de limpieza
  • Homogenización de la calidad del producto acabado
  • Incremento de la vida de los componentes sometidos a corrosión

Algunos de nuestros trabajos en Maquinaria de Alimentación

recubrimientos antiadherentes para agitador de hélice
recubrimientos antiadherentes para dosificador de queso
recubrimientos antiadherentes para rodillo troquel de galletas
recubrimientos antiadherentes para troquel de galletas

Nuestras instalaciones de alta capacidad pueden procesar desde piezas pequeñas contando con una aplicación completamente robotizada y controlada hasta piezas de grandes dimensiones, que son aplicadas por personal altamente cualificado.