Recubrimiento Neoflon

recubrimientos Daikin Neoflon

Recubrimiento Neoflon ®


Neoflon® es la marca bajo la cual Daikin comercializa sus fluoropolímeros. Estos productos se utilizan principalmente en automoción, aviación, semiconductores, tecnologías de la información y en artículos y electrodomésticos por su propiedad antiadhesiva y su bajo coeficiente de fricción, además de por su resistencia térmica y química y sus propiedades eléctricas en comparación con otros polímeros.

Gama de productos Neoflon ®

Neoflon® incluye una amplia gama de productos, cada uno de ellos es un derivado del PTFE o politetrafluoroetileno:

Neoflon® PFA o perfluoroalcoxi es un copolímero de tetrafluoroetileno y perfluoroalquilvinileter. Se trata de un perfluoropolímero formado por sólo átomos de carbono y átomos de flúor son ningún átomo de hidrógeno. Presenta los mismos beneficios que el PTFE en un amplio rango de temperaturas, pero además presenta una excelente transparencia y una gran fuerza mecánica a altas temperaturas.

Neoflon® FEP es un copolímero perfluorado de tetrafluoroetileno y hexafluoroetileno. Tiene unas excelentes propiedades eléctricas como el PTFE porque el FEP está formado por sólo átomos de flúor y átomos de carbono. Presenta la misma resistencia química y mecánica que el PFA, pero la resistencia a altas temperaturas es inferior a la del PFA.

Neoflon® PCTFE forma una excelente barrera a los gases, sobre todo por su baja permeación de humedad y vapor en comparación con otros plásticos. Su resistencia a las altas temperaturas y a los agentes químicos es inferior que la del PFA y del FEP, pero sus características mecánicas (en especial la dureza) son superiores.

Neoflon® CPT es un nuevo tipo de fluoropolímero que tiene unas excelentes propiedades de estanqueidad frente a todo tipo de solventes orgánicos y a ácidos muy activos como HF, HCl, HNO3. Se fabrica para ser adherido a otros plásticos.

Neoflon® ETFE es un copolímero de tetrafluoroetileno y etileno y tiene la gravedad específica más baja de todos los fluoropolímeros. Presenta unas características de fusión y propiedades mecánicas superiores en comparación con el PTFE y el FEP y también tiene unas buenas propiedades eléctricas y químicas. Es apropiado para aplicaciones que requieran dureza mecánica, resistencia química, resistencia a las altas temperaturas y propiedades eléctricas.

Neoflon® EFEP es un nuevo fluoropolímero que tiene la capacidad de adherirse a otros materiales que no sean otros fluoropolímeros antiadhesivos existentes. Además, tiene la misma resistencia química que otros fluoropolímeros. Es más transparente que los fluoropolímeros tradicionales y Daikin afirma que es la próxima generación de materiales que ampliará las posibilidades de las aplicaciones con fluoropolímeros.