Recubrimientos para embalaje

recubrimientos antiadherentes para el sector del embalaje

Recubrimientos para Embalaje


El embalaje es una parte esencial de las industrias y a veces puede llegar a tener más peso que el producto mismo, por ello COATRESA ofrece soluciones para que el proceso productivo de estos productos sea óptimo y contribuya al éxito de los fabricantes del producto final. Mediante la aplicación de productos fluorados con una alta resistencia térmica y una gran antiadherencia como el FEP, PTFE o PFA podemos ayudar a reducir costes en la producción de placas de termoconformado, tolvas y campanas de vacío, labios soldadores y sonotrodos, cuchillas, cadenas, bandas, rampas, barandillas, placas de sellado y termosellado o soldadores.

Dependiendo de la pieza, el cliente requiere determinadas prestaciones para su
funcionamiento óptimo:

recubrimiento antiadherente

La producción de embalajes de plástico requiere de placas de termoconformado para su fabricación. Los procesos de termosellado se benefician de los recubrimientos que COATRESA ofrece para este sector presentando una alta antiadherencia.

recubrimiento con alta resistencia térmica

El termoconformado requiere una alta resistencia térmica y a la abrasión necesaria para los procesos de estos productos, como por ejemplo PE, PU, caucho, etc.

recubrimiento con bajo coeficiente de fricción

Los embalajes de papel, cartón o tetrabrik® (Tetra Pak®) se consiguen troquelando el material y aplicando adhesivo para darle la forma deseada. En la cinta transportadora y utillaje se acumulan residuos de cola o hotmelt así como restos del troquelado, por lo que los fabricantes pierden mucho tiempo en mantenimiento y limpieza y su productividad es en consecuencia inferior. COATRESA ofrece recubrimientos antiadherentes con un bajo coeficiente de fricción que favorecen el deslizamiento del material para evitar que se adhieran sus residuos durante el proceso, y que facilitan su limpieza.

Principales beneficios de los recubrimientos para el sector del embalaje

beneficios de los recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos industriales
  • Reducción del tiempo de producción
  • Mejor calidad del termosellado
  • Optimización del sellado de los embalajes
  • Eliminación de mermas de producto por adherencia
  • Menor tiempo por limpieza gracias a las superficies antiadherentes
  • Menor mantenimiento por paradas o por recambios de piezas con residuos
  • Mejor deslizamiento de las piezas en el proceso productivo
  • Mayor productividad de la maquinaria por menor resistencia a la fricción

Algunos de nuestros trabajos en Embalaje

recubrimiento antiadherente para dosificadora de polvo
recubrimiento antiadherente para placa de termosellado
recubrimiento antiadherente para placa de termosellado
recubrimiento antiadherente para ensacadora

Todos los recubrimientos antiadherentes para este sector destinados al consumo están certificados para contacto alimentario según la legislación vigente (FDA 21 CFR 175.300, Reglamento (CE) nº1935/2004 y Reglamento (UE) nº 10/2011)