recubrimientos Chemours ( Dupont )

Recubrimientos Chemours ( Dupont )


Chemours es una empresa estadounidense que nació en 2015 después de que el gigante multinacional DuPont escindiera su división de Especialidades Químicas de Altas Prestaciones y se convirtiera en una empresa que cotizó en bolsa el primer día de su creación.

Chemours se dedica a la fabricación y distribución de tres unidades de negocio: fluoroproductos (incluyendo resinas fluoropoliméricas industriales bajo las marcas Teflon®, Freon® y Viton®), soluciones químicas y tecnologías de titanio.

Chemours tiene más de 200 años de experiencia en el sector y llega a más de 130 países, además de contar con más de 45 centros de investigación y fabricación. Cuentan con la icónica marca Teflon®, patentada por DuPont en 1941 como el primer recubrimiento con base PTFE del mercado.

Productos Chemours ( Dupont )

Chemours, con el legado de Teflon® de Dupont, sigue innovando y apostando por este producto, lanzando al mercado mejoras y versiones: Teflon® Platinum, Teflon® Platinum Plus, Teflon® Select, Teflon® Xtra… sobre todo para el sector del menaje y los pequeños electrodomésticos. También existe una variedad más resistente, combinando PTFE con PFA, SilverStone® y sus variantes SilverStone® Select y SilverStone® Professional.

Los fluoropolímeros de Chemours utilizados en Coatresa con base PTFE, ETFE, FEP y PFA tienen un gran nivel de antiadherencia y un excelente comportamiento anticorrosivo. El Teflon® para sectores industriales puede ser aplicado a cualquier parte metálica que requiera antiadherencia, resistencia a la corrosión, fácil limpieza y bajos coeficientes de fricción, como por ejemplo las industrias química, textil, gráfica...

Dentro de su portfolio de productos para usos en la aplicación de recubrimientos técnicos realizados en Coatresa también encontramos el Tefzel®, que es un fluoroplástico ETFE (etileno tetrafluoroetileno) modificado, que se destina sobre todo para la industria química y para plantas potabilizadoras de agua. Esta resina es químicamente inerte y presenta una dureza muy elevada y se aplica en capas de hasta 1.000 micras.

COATRESA es "Licensed Industrial Applicator" (LIA) de Chemours para toda España.