Recubrimientos para la industria Química & Petroquímica

recubrimientos anticorrosivos para la industria química petroquímica

Recubrimientos para la industria Química & Petroquímica


COATRESA ofrece soluciones a sus clientes del sector mediante la aplicación de recubrimientos termoplásticos y de alto espesor para piezas como válvulas de mariposa, filtros, centrífugas, depósitos y cubas, compresores, bombas de vacío, reactores, agitadores, tuberías, venturis, bridas, carretes, serpentines y tornillería entre otras. En las diferentes sedes del Grupo COATRESA contamos con instalaciones para el tratamiento de piezas de todos los tamaños (desde series de pequeños componentes hasta piezas de grandes dimensiones, llegando hasta los 8m de longitud), desde la preparación de superficies, donde se trata el sustrato metálico para la correcta adhesión del recubrimiento, hasta la pintura automatizada o aplicada por un equipo de grandes profesionales con una amplia experiencia en estos productos.

La principal característica de los recubrimientos en las industrias química y petroquímica es:

recubrimiento resistente a la corrosión

Los procesos productivos de las industrias química y petroquímica son especialmente sensibles, ya que las superficies de sus componentes entran en contacto con agentes químicos y vapores muy corrosivos. Por ello, estas piezas deben protegerse con los mejores recubrimientos que deben presentar una baja porosidad y una alta resistencia a la corrosión teniendo en cuenta las necesidades de temperatura en cada caso.

Principales beneficios de los recubrimientos para la industria química & petroquímica

beneficios de los recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos industriales
  • Prolongación de la vida de los equipos
  • Eliminación / sustitución de metales costosos (hastelloy, inox, tantalio, titanio, etc.) por aceros más económicos
  • Reducción del mantenimiento
  • Prevención de la contaminación por migraciones en la producción
  • Eliminación de mermas de producto por adherencia o descomposición de la pieza
  • Optimización de transporte / dosificación de la materia prima

Algunos de nuestros trabajos en Química & Petroquímica

recubrimientos anticorrosivos para turbina

Entre los productos mayoritariamente utilizados para este sector tan exigente se encuentran los recubrimientos fluoropoliméricos con base PFA, Nylon, ECTFE y ETFE como el Halar®, Rilsan®, Tefzel®, Kynar®, etc. de los principales fabricantes de materia prima como Solvay, Whitford, Arkema, DuPont-Chemours, etc.