Recubrimientos Daikin

recubrimientos Daikin

Recubrimientos Daikin


Daikin es una empresa multinacional japonesa con sede en Osaka y fundada en 1924 y opera en todos los continentes. En 1963 Daikin desarrolló su fluoropolímero insignia Neoflon®. Más tarde inventó los sistemas de volumen variable de refrigerante (VRV), una innovación frente a los que había hasta el momento, y los lanzó al mercado en 1982. Daikin sigue siendo el líder del mercado con estos sistemas. Este sector de Aire Acondicionado quizás sea el más conocido por su alcance al consumidor final, pero Daikin también cuenta con las unidades de negocio de Sistemas Hidráulicos, Sistemas de Defensa y Química, que se divide en Fluorocarbonos, Fluoroplásticos y Fluoroelastómeros entre otros.

Productos Daikin

De los fluoropolímeros de Daikin aplicados en Coatresa se encuentran las icónicas Polyflon® (PTFE) y toda la gama de Neoflon®, que se encuentran en PFA, FEP, PCTFE, CPT, ETFE y EFEP.

Neoflon® es la marca bajo la cual Daikin comercializa sus fluoropolímeros.

Polyflon® es la marca bajo la cual Daikin comercializa el politetrafluoroetileno, resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos, propiedades que se consiguen gracias a su estructura química formada por átomos de carbono y de flúor con alta electronegatividad. Además, gracias a su bajo coeficiente de fricción y sus excelentes propiedades térmicas, mecánicas y eléctricas, lo hacen adecuado para una gran variedad de aplicaciones exigentes como el sector alimentario, químico y embalaje entre otros.
La gama Polyflon® está disponible tanto en polvo como en dispersión.