Recubrimientos ILAG

recubrimientos ILAG

Recubrimientos ILAG


La suiza Industrielack AG (Ilag) es una de las compañías líderes en la industria (segunda de Europa y cuarta del mundo), que desarrolla y produce recubrimientos antiadherentes y de altas prestaciones para las industrias del menaje, los moldes y las bandejas de panificación, pequeños electrodomésticos y artículos de cocina, industria de procesado de alimentos, industria del transporte y otros sectores industriales.

Productos ILAG

Muchos de sus recubrimientos se centran en usos para el sector de la panificación industrial. A continuación, se listan los más importantes.

En 1976 Ilag desarrolló su marca de recubrimientos silicónicos con base solvente para moldes de panificación Ilaflon®. Existen dos versiones: Select y Resist.

  • Ilaflon® Select es un sistema con base silicónica ideal para molde para todo tipo de producto de panadería y pastelería, en especial los que contienen masas dulces. Además, también cuenta con una muy buena resistencia química, por lo que es adecuado para un uso industrial. Normalmente se aplica en una capa y se puede obtener en diferentes colores.
  • Ilaflon® Resist es un sistema PES/PTFE que aporta una gran resistencia a la corrosión y a la abrasión, ideal para bandejas y moldes industriales de uso intensivo. Se aplica en un sistema de dos capas.

En 1987 desarrolló un recubrimiento cuya mayor innovación fue la aportación de titanio en forma de plasma al sustrato para reforzar el recubrimiento, que se comercializó bajo la marca Durit®.

  • Durit® Resist es el sistema de tres capas de PFA/PTFE con base agua con tecnología de refuerzo cerámico. Su uso es muy extendido en la industria de panificación industrial.

Corflon® es la marca comercial bajo la cual se comercializan los sistemas de dispersión de PTFE con base agua de la casa suiza y se utiliza sobre todo para la industria de la panificación. Son sistemas de doble capa con excelentes resultados antiadherentes y buena resistencia a la corrosión.

El recubrimiento cerámico para la panificación se ve ejemplificada por Ceralon®, con base tecnología sol-gel. Ilag los comercializa sobre todo para la producción de panecillos para hamburguesa y otros bollos. Las ventajas de este recubrimiento es la dureza de la superficie y la baja temperatura de curado que evita la posible deformación de las bandejas a causa de las altas temperaturas de curados de otros sistemas de recubrimiento.

recubrimientos Ilag Ilaflon
recubrimientos Ilag Durit