recubrimientos bechem

Recubrimientos Bechem


Carl Bechem fundó en 1834 la primera petrolera en Alemania y se convirtió así en el primer fabricante alemán de lubricantes industriales. La primera línea de ferrocarriles empezó a funcionar en 1835 y pronto empezó a ser un cliente importante de Bechem. En el siglo XX los recubrimientos Bechem son ampliamente utilizados en los motores de zepelines y más delante como reputadas gradas para engranajes.

A finales del siglo XX Bechem suministra lubricantes para boquillas del sector aeroespacial y en 2011, gana el premio alemán a la eficiencia por el desarrollo de Berufluid®: un lubricante refrigerante a base de agua viscosa y libre de minerales.

Bechem en la actualidad cuenta con presencia global en 70 países y 500 empleados en todo el mundo y es pionera en sistemas de lubricación con base agua y sistemas de recubrimiento libres de fosfatos, lo que lo sitúa en una posición líder en la tecnología de la lubricación.

Productos Bechem

La gama de productos de Bechem incluye: grasas y aceite lubricantes, lubricantes de mecanización y estampación metálica, productos para limpiar y proteger contra la corrosión, y recubrimientos con bajo coeficiente de fricción, que se aplican en multitud de sectores tales como el de automoción, ferroviario, minero, químico, electrónica, ingeniería mecánica y farmacéutico entre otros.

Berufluid® es la marca bajo la cual se comercializa su gama de lubricantes de base agua en lugar de aceite.
Beruforge® 150 es la alternativa a los productos de semi-acabados metálicos y de fosfatado. Los lubricantes de mecanización y estampación metálica son respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente.
Bechem también ofrece productos para la limpieza y la protección de metales con excelente tecnología de emulsión.

Bajo la marca Berucoat se comercializan los recubrimientos basados en la tecnología de microcápsulas con bajo coeficiente de fricción ofrecen sistemas de recubrimientos que superan los tradicionales recubrimientos anti-fricción de MoS2.