Recubrimientos Arkema Rilsan

Recubrimiento Rilsan ®


Rilsan® es un polímero de poliamida de alto rendimiento que proporciona una gran dureza, flexibidad, y una gran resistencia química y a la permeación.

Arkema es líder en la fabricación de polímeros basados en material bio y reciclable. Durante más de 70 años, Arkema se ha dedicado a la producción de polímeros y monómeros derivados del aceite de ricino y es conocida por sus aminas 11 y por su gama de productos de poliamida 11 (PA 11) Rilsan®.

Propiedades y beneficios del recubrimiento Rilsan ®

Es extremadamente ligero, ya que presenta una densidad de sólo 1,03g/m3, inferior a otras poliamidas, POM, PPS y PVDF.

recubrimiento resistente a la corrosión

Su gran resistencia química, no sólo a la grasa y a los hidrocarburos, sino también a los ácidos y las sales, es excelente para aplicaciones extremas donde el polímero está expuesto a temperaturas y presiones elevadas.

recubrimiento con flexibilidad

También en comparación con otras poliamidas y a otros materiales, Rilsan® presenta una mayor flexibilidad, que es posible gracias a que incorpora agentes plastificantes y microesferas/fibra de vidrio o carbono.

recubrimiento hidrofóbico y oleofóbico

PA11 es la poliamida que presenta un comportamiento más hidrofílico gracias a su mayor frecuencia de grupos de aminas en la cadena polimérica, por ello Rilsan® es excelente para su uso en entornos de gran humedad y de absorción de otros líquidos polares como alcohol, ácido y éster.

anticorrosivo con gran resistencia

Rilsan® casi dobla la resistencia a los impactos del PA12, ya que es especialmente duro y elástico a bajas temperaturas. Su dureza se atribuye a su estructura esferolítica y cristalina, así como a su peso molecular y su polidispersión.

recubrimiento con bajo coeficiente de fricción

Otro de los grandes beneficios del Rilsan® es su gran resistencia a la abrasión, que se consigue gracias a su acabado liso que aporta un coeficiente de fricción extremadamente bajo.