Recubrimientos Arkema

recubrimientos arkema

Recubrimientos Arkema


Arkema se creó en 2004 después de que la petrolera francesa Total restructurara sus negocios químicos. Tiene su sede cerca de París, cotiza en bolsa desde 2006 y cuenta con 137 plantas de producción repartidas por Europa, Norteamérica y Asia.
Desde 2012, cuando vendió su unidad de negocio de vinilos, la empresa se dividió en tres unidades de negocio: Especialidades Industriales, Soluciones de Recubrimiento y Materiales de Alto Rendimiento.

Productos Arkema

En Especialidades Industriales se encuentran los productos destinados a productos químicos para nutrición animal, desodorantes, peróxido de hidrógeno para blanqueamiento textil y de pasta de papel, tratamiento de aguas, y fluoroquímicos para aires acondicionados, etc.

El segmento de Soluciones de Recubrimiento incluye materiales para recubrimiento con base agua, base solvente, resinas en polvo y aditivos para varios usos y sectores.

Materiales de Alto Rendimiento se subdivide en cuatro segmentos: Fluoropolímeros (PVDF), Tamices moleculares, Peróxidos orgánicos y Poliamidas especiales, que incluyen las grandes marcas Rilsan® (poliamida 11), Orgasol® y Pebax®, líderes en el mercado.

Rilsan® es un polímero de polimiada de alto rendimiento que proporciona una gran dureza, flexibilidad y una gran resistencia química y a la permeación.

Orgasol® es la marca del proceso patentado por Arkema para producir aditivos basados en polvos de tres poliamidas (PA 6, PA 12 y PA 6/12). Orgasol® ofrece una microporosidad de 1 a 20m²/g, un rango de temperaturas de fusión entre 140 a 220°C, baja densidad. Sus características mejoran la resistencia a la abrasión.
Orgasol® puede ser aplicado a una gran gama de sectores tales como el recubrimiento de bobinas de planchas de metal, el recubrimiento de latas de envasado, los muebles, el sector de los pavimentos, los dispositivos electrónicos, los cauchos, el sector gráfico, etc.

Los elastómeros plásticos (TPE) Pebax® son unos polímeros ligeros que se componen de bloques rígidos de poliamida y de bloques blandos de poliéter. Esta familia de productos se usa en muchos sectores que requieren de gran ligereza y alto retorno de la energía como el sector del deporte, el médico y en tejidos técnicos especiales. En la actualidad se incluye la opción de tener Pebax® bio.