Noticias

Este año se celebra el 70 aniversario de Rilsan, el recubrimiento antiadherente comercializado por Arkema y con quien Coatresa está en contacto permanente para mantenerse al día acerca de las nuevas tecnologías de aplicación, desde el lanzamiento de su primera patente.

Bajo el lema “Un legado probado. Un futuro emocionante”, la celebración del 70 aniversario de Rilsan estará marcada por una serie de eventos especialmente diseñados para implicar a clientes de todo el mundo. Durante el desarrollo de dichos eventos, Arkema aprovechará la oportunidad para presentar la espectacular historia de Rilsan® y el emocionante futuro que le aguarda a una de las familias de polímeros especializados más famosos del mundo.

Y es que, en palabras de Kevin Hanrahan, jefe de marketing de Technical Polymers, “hoy por hoy la poliamida 11 (conocida comercialmente como Rilsan) es conocida por ser un polímero con uno de los mayores rendimientos del mundo.” Es por ello que, actualmente, dicha marca se asocia de forma directa con un rendimiento diferenciado que, además, cuenta con componentes 100 % biológicos.

Sus orígenes

Sin embargo, es preciso no olvidar que los orígenes de Rilsan son totalmente humildes y que su primera patente vino de la mano de Organico, una pequeña firma francesa que se encargó de su primera comercialización en tiempos difíciles pero que rápidamente ganó reconocimiento en aplicaciones especializadas.

Hoy, y tras esta experiencia de 70 años, la marca está más que preparada para afrontar los retos del mañana entre los que se incluyen el reemplazo ligero de metal para la industria automotriz, la impresión 3D y la fabricación de equipamiento deportivo con poliamida 11.