Laboratorio

Cámara de niebla salina para los recubrimientos

cámara de niebla salina

En Coatresa estamos en continua mejora para poder ofrecer los mejores resultados a los servicios de recubrimientos técnicos. Por ello hemos adquirido una nueva cámara de niebla salina  para poder hacer ensayos de la corrosión en situaciones húmedas.

La corrosión es una reacción química natural donde el oxígeno se combina con el hierro, creando óxido férrico. Este proceso se acelera cuando se produce en ambientes húmedos y con la presencia de sal, produciendo efectos electroquímicos, haciendo que las reacciones sean más virulentas. Para evitar este proceso se utilizan recubrimientos anticorrosivos de altas prestaciones, parando el contacto del metal con el oxígeno.

Cámara de niebla salina : Ensayos de la corrosión

Desde nuestro laboratorio queremos evolucionar estos recubrimientos, creando el anticorrosivo idóneo por cada metal y por cada ambiente. Esta cámara de niebla salina, fabricada por NEURTEK, simula estos ambientes húmedos y con presencia de sal permitiéndonos medir la resistencia a la corrosión. Estos ensayos pueden durar más de 240 horas gracias a la incorporación de una bomba peristáltica con un regulador de velocidad, suministrando así un flujo constante de salmuera. El atomizador, construido con polimetilmetacrilato (PMMA - material altamente resistente y transparente), tiene un filtro de salmuera para evitar el bloqueo de la boquilla provocado por la cristalización de la sal.

ensayos corrosion

Al tener una cubierta transparente, podemos observar la evolución de los recubrimientos con esta niebla, que se mantiene dentro la cámara gracias al sellado hidrostático.

Resultados según normas internacionales

La cámara cumple con los estándares de ensayos de niebla salina ASTM B117 e ISO 9227. Estas normas internacionales garantizan que estos ensayos se han realizado con las pautas acordadas, permitiendo evaluar de forma homogénea los resultados.

Los resultados de los ensayos son analizados e inventariados, obteniendo así una gran base de datos de los comportamientos de los diferentes recubrimientos hacia la corrosión, sabiendo cómo mejorarlos y qué aplicar dependiente del medio y la superficie.