Según un informe reciente publicado por la consultora DBK el mercado de la panadería y la pastelería industrial en España creció un 1,6 % en valor en 2012, hasta los 3.430 millones de euros.
DBK es la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. El estudio sobre panificación y pastelería industrial de DBK recoge la actividad de 200 empresas del sector. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados.
El mercado de panadería y pastelería industrial mantiene así su tendencia "de moderado crecimiento", con un aumento de las ventas en España del 1,2 % en 2012 y una previsión de incremento del 1 % para 2013 y de entre el 2 y el 3 % de cara a 2014.
DBK prevé, además, una aceleración del aumento de las exportaciones, tras un incremento del 11 % en 2012 hasta los 541 millones de euros. Este estudio señala la fuerte concentración de la oferta del sector, con cinco grandes operadores que aglutinan el 50 % del mercado total, una tendencia que se acentúa en los segmentos de pastelería, bollería y galletas.
En Coatresa siempre hemos trabajado con la industria de panificación y pastelería. Tras una larga experiencia en el sector y a través del contacto permanente con los fabricantes de producto, ofrecemos a la industria de panificación los sistemas Testrong®, recubrimientos técnicos específicos para las necesidades del sector. Además de la gama de recubrimientos Testrong®, Coatresa ofrece un servicio integral para moldes y bandejas, que incluye, entre otras cosas, asesoramiento para encontrar la mejor solución en construcción y su completo mantenimiento.
Fuente : Expansion