Recubrimiento Dyneon

recubrimientos 3M dyneon

Recubrimiento Dyneon ®


Dyneon® es la marca de fluoropolímeros líder de la multinacional 3M. Se trata de una familia de elastómeros fluorados, fluoroplásticos y compuestos de altas prestaciones que se aplica especialmente en los sectores químico, farmacéutico y alimentario. Ofrecen una alta resistencia química, una baja permeación, una alta resistencia a la temperatura y una alta resistencia a ambientes altamente corrosivos.

El PTFE y sus derivados (PFA, FEP, TF, TFE) ofrecen el alto rendimiento y la resistencia térmica de los termoplásticos, y además su capacidad de recubrir uniformemente geometrías complejas a los espesores requeridos.

Propiedades del recubrimiento Dyneon ®

La gama Dyneon® no solo son recubrimientos, sino que también dispone de otros componentes para formulación de recubrimientos. Sus principales beneficios para la industria son:

recubrimiento antiadherente

Gran antiadherencia (lo que lo hace especialmente idóneo para el desmoldeo)

recubrimiento con alta resistencia térmica

Gran resistencia térmica (puede soportar temperaturas de entre -80ºC y 300ºC)

recubrimiento hidrofóbico y oleofóbico

Baja energía superficial (que lo convierte en oleofóbico e hidrofóbico)

recubrimiento con bajo coeficiente de fricción

Presenta un bajo coeficiente de fricción inferior al del acero pulido y su estructura química envuelta en radicales flúor ofrece resistencia química a una amplia gama de agentes químicos.

La gran mayoría de los productos Dyneon® cumplen con la normativa alimentaria, por lo que es ampliamente usada en soluciones para los sectores de menaje y de panificación.