El pasado mes de julio se celebró en Madrid el encuentro sectorial Graphispag, en el que participaron representantes de asociaciones, proveedores, empresarios y profesionales de diferentes especialidades gráficas.
Este encuentro, que se desarrolló en la sede que comparten FEIGRAF y AGM, analizó la coyuntura y las oportunidades de un sector que persigue fórmulas para reinventar la impresión ante la competencia del mundo digital y que está completando su reestructuración para salir fortalecido de la crisis. Después de seis años de crisis económica y de profunda transformación sectorial, la industria gráfica española empieza a recuperarse y busca ideas de productos innovadores y de valor añadido para realizar nuevas inversiones en tecnología donde la impresión tiene buenas perspectivas de crecimiento.
El sector gráfico español está conformado por más 9.300 empresas y genera actualmente casi 103.000 empleos directos según datos del INE del 2012. En ese mismo año se generó una cifra de negocios de 18.300 millones de euros.
Beneficios para el sector gráfico
En Coatresa ofrecemos recubrimientos técnicos para el sector gráfico con beneficios como:
- Reducción del tiempo de ciclo en cambio de colores.
- Eliminación de mermas de producto (tintas) por adherencia.
- Optimización de transporte / dosificación de la materia prima (tinta).
- Reducción tiempo de limpieza depósitos / cubetas.
- Ahorro en productos químicos para limpieza (disolventes)
En Coatresa, gracias a nuestro compromiso de dar servicio a la industria con nuevas técnicas de recubrimientos a base de fluoropolímeros, ofrecemos productos siempre innovadores en el mercado.