Ferias

Del 2 al 6 de octubre, Barcelona ha sido el escenario de la feria Expoquimia 2017, una cita ineludible para la industria química y donde han estado presentes también los recubrimientos antiadherentes ofrecidos por empresas como Dow®, con quien Coatresa está en permanente contacto.

Entre otros productos presentados, el estand de Dow en Expoquimia destacó por la muestra de dos innovaciones relacionadas con los recubrimientos antiadherentes: Evoque™ 1310, basado en tecnología acrílica pura aplicada a un panel de fibrocemento; y Primal ™ HG-98, una resina aplicada a un panel de acabado brillante sobre madera junto a otros productos acrílicos. Ambas pinturas acrílicas destacan por su excelente resistencia al exterior durante un período superior a 3 años.

Compromiso del sector químico con la sostenibilidad

Anton Valero, director general de Dow Chemical Ibérica y, a la vez, Presidente de la Federación empresarial de la Industria Química Española, hizo hincapié en la excelente oportunidad que Expoquimia ofrecía a todos los profesionales de la química y a la sociedad para mostrar el compromiso del sector químico con la sostenibilidad y los avances tecnológicos. Una oportunidad también para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

Por otro lado, en Expoquimia 2017, se han podido ver a muchas empresas que ya se aprovechan de los beneficios de usar recubrimientos como el Teflón, Halar, Rilsan, Xylan, etc., y los están incorporando en sus proyectos y sistemas más innovadores.

Feria Expoquimia 2017, la referencia

Según los organizadores, esta última edición de la feria Expoquimia 2017 ha sido una de las más innovadoras y se ha consolidado como uno de los referentes del sector de la química tanto a nivel comercial como industrial. Con la presencia de un total de 393 expositores en una superficie de más de 17.500 m² y con la celebración de múltiples congresos en paralelo relacionados con el mundo de la química, estaremos muy pendientes de su próxima cita que ya se espera para el año 2020.

Infórmate sobre la feria Indo Intertex 2017.