NoticiasSin categorizar

Innovación constante en antiadherencia

innovación-antiadherencia

Coatresa sigue con la innovación continua en recubrimientos técnicos antiadherentes, para así ofrecer siempre las mejores soluciones desmoldeantes para nuestros clientes. Para nosotros, es muy importante entender las necesidades del mercado y gracias a nuestro laboratorio propio, aumentamos nuestro know-how de forma continua.

Nuevo desarrollo

La antiadherencia, mediante la característica hidrofóbica de nuestros sistemas Testrong ®, es una de las características principales y más importantes de nuestros recubrimientos. Es por este motivo que Coatresa está desarrollando un nuevo recubrimiento con el que la huevina se desprende con más facilidad y eficiencia. Por lo tanto, este recubrimiento es muy recomendable para bandejas de alimentos que utilizan este ingrediente, como el pan de hamburguesa o el pan de leche. Esto ayudará a desmoldear los productos ya que se reduce el rechazo por adherencia del producto. De esta forma se optimizará la producción y se mejorará la calidad, ya que las bandejas quedan más limpias cuando pasan por los túneles de lavado.
Para demostrar la antiadherencia del nuevo recubrimiento, se ha llevado a cabo un estudio que compara la solución estándar del mercado y el nuevo desarrollo Testrong. El estudio ha consistido en aplicar huevina a todos los recubrimientos, calentarlos en la mufla y hacer una limpieza parcial seguida de una limpieza total. Después de 10 ciclos, se ha hecho una comparativa con imágenes, observando la mejora gracias al nuevo desarrollo.
Tal y como se aprecia en las fotografías, el nuevo desarrollo con el que está trabajando Coatresa ofrece más antiadherencia que el estándar de mercado. De esta forma buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para cada uno de sus proyectos, mejorando la eficiencia de su producción.

Futuro e innovación

Como ya hemos informado en alguna ocasión, al largo de este año nos trasladaremos a la nave nueva, donde ampliaremos nuestro laboratorio. Gracias a estas instalaciones y el capital humano de Coatresa, queremos seguir aumentando nuestros conocimientos y experiencia en el sector. Esperamos así poder seguir innovando y ofreciendo las mejores soluciones antiadherentes y anticorrosivas del mercado.