NoticiasSin categorizar

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa - Coatresa

El término Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha irrumpido con fuerza durante los últimos años dentro del mundo empresarial. Desde Coatresa lo vemos como una forma de actuar siguiendo nuestros principios éticos. Cuidamos de nuestros trabajadores, que son el activo con más valor de la empresa, de la misma forma que cuidamos del planeta, minimizando el impacto al medio ambiente.

Desde Coatresa pensamos siempre en los posibles impactos de nuestras acciones a la sociedad, siendo conscientes que toda acción tiene sus consecuencias. De esta forma, buscamos encontrar el equilibrio en el impacto que podemos causar tanto en cliente y trabajadores, como en la sociedad y medio ambiente.

Personas y Empresa

Respecto a la branca de RSC de personas, en Coatresa cuidamos de nuestros trabajadores para crear un buen clima laboral con las mejores condiciones. Sabemos que gracias a los trabajadores, podemos ofrecer siempre la mejor calidad en recubrimientos técnicos antiadherentes.

Para hacer un paso más allá y contribuir también en la mejora de la sociedad, participamos en programas de formación, como el FP Dual. Actualmente, en nuestro laboratorio y área de I+D, hay dos estudiantes que están cursando el ciclo superior “Laboratorio de análisis y Control de calidad”.

Ya hace años que participamos en este programa, ya que creemos que es una gran iniciativa para formar a jóvenes talentos. Desde la empresa buscamos que aprendan y absorban todos los conocimientos posibles para así contribuir en su crecimiento, tanto personal como profesional. En algunos casos, estos estudiantes han terminado formando parte de nuestra plantilla, aportando grandes conocimientos y proactividad.

FP Dual - Coatresa

El porqué de la Responsabilidad Social Corporativa

En Coatresa creemos que todas las acciones dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa generan un gran retorno para la empresa. Los alumnos de FP Dual terminan siendo grandes conocedores y expertos en recubrimientos técnicos antiadherentes, haciendo aumentar nuestro know-how. De esta forma alentamos y acompañamos a estos estudiantes en su crecimiento, contribuyendo lo máximo que podemos en su formación.