Laboratorio
Microscopio digital

Recientemente el Departamento de I+D de COATRESA ha adquirido un nuevo equipo que permitirá entender el comportamiento de sus recubrimientos antiadherentes mediante un microscopio digital LEICA que permite enfocar a más de 3000 aumentos. Con una de las incertidumbres de medición más bajas disponibles actualmente en el mercado, este nuevo equipo establece nuevos estándares para la microscopía digital.

 

Aplicaciones del microscopio digital

Con este microscopio digital se podrán simular los procesos que se llevan a cabo en producción, como el sector de panificación, y profundizar aún más en el porqué de las prestaciones de cada sistema y conseguir optimizar sus propiedades.

Un horno de panificación puede llegar a temperaturas muy elevadas, con lo que los recubrimientos de los moldes y bandejas utilizadas deben estar preparados para soportar estas situaciones extremas. Es muy importante entender el comportamiento tanto de estos moldes y bandejas como el de los recubrimientos que se aplican encima para poder optimizar su función y poder obtener un producto de calidad tan importante como es el pan que comemos cada día.

 

aplicaciones microscopio digital

Este equipo se podrá emplear en distintos departamentos/ámbitos que van desde el control de calidad hasta la investigación y el desarrollo, entre otros.

Con todo ello, COATRESA hace un paso más en la profesionalización de la empresa en el sector de los moldes y bandejas para panificación en una clara apuesta por el desarrollo de nuevos productos., como la cámara de niebla salina que adquirimos.