Noticias
La Vanguardia

Artículo de La Vanguardia: la COVID-19 y la adaptación al cambio

Este lunes 13 de Abril hemos salido en un artículo de La Vanguardia sobre como hemos afrontado la crisis de la COVID-19. Y es que todas las empresas han debido aplicar medidas para poder mitigar las consecuencias del Coronavirus. Tal y como explica el artículo, se han aplicado diferentes medidas según las características de cada empresa, con el objetivo común de superar la pandemia con la mejor salud posible, tanto a nivel personal, primero, como a nivel empresarial.

Adaptación al cambio

Según la tipología de empresa, las medidas cambian. Algunas se ven obligadas a cesar su actividad mientras que algunas pueden seguir pero con cambios. Muchas de ellas han seguido de una forma u otra ofreciendo los servicios, como el caso de algunos gimnasios, que tienen las instalaciones cerradas pero ofrecen, a través de sus páginas webs, el visionado de videos para que la gente pueda hacer entrenamientos desde casa.

Hay otras empresas que, debido a formar parte del sector de la alimentación, deben seguir con el funcionamiento para ofrecer sus productos y servicios. Estas empresas se han adaptado al cambio garantizando un entorno seguro para el trabajador y así garantizar la producción.

Medidas en las instalaciones de Coatresa

En Coatresa ofrecemos servicios al sector de la alimentación, debemos seguir con la aplicación de recubrimientos antiadherentes para los moldes de panificación, del mismo modo que no podemos paralizar la producción de estos moldes. Para garantizar la seguridad de los trabajadores hemos adoptado medidas de protección adicionales, hemos flexibilizado los turnos y el aforo a los vestuarios se ha limitado, aumentado la distancia de seguridad. En nuestro caso la adaptación al cambio ha sido ser aun más pulcros en las medidas sanitarias.

Nuevas formas de trabajo para el futuro

La pandemia del Coronavirus ha provocado muchos cambios y adaptaciones, y muchos de ellos no son temporales. Com se explica en Hoja de ruta de actuación empresarial en caso de crisis y pandemias, elaborado por la Salle Innova Institute, con esta crisis nuestra forma de trabajar cambiará:

  • la cadena de producción será más local
  • las medidas de prevención de contagios aumentarán en el entorno de trabajo
  • las estrategias comerciales serán más digitales
  • el teletrabajo crecerá