Novedades
sistema de marcaje

Nuevo sistema de marcaje para bandejas y moldes

Gracias a una estrecha colaboración con nuestros clientes, des de COATRESA hemos observado las necesidades productivas de cada proyecto donde hemos aplicado nuestros recubrimientos técnicos en base PTFE. Durante los últimos años nos hemos esforzado en innovar con una tecnología fácilmente detectable y poder así aportar una solución al requerimiento de seguimiento y trazabilidad de los elementos recubiertos.

En el caso del sector alimentación, las bandejas y moldes para panificación, bollería o pastelería requieren un seguimiento exhaustivo para asegurar un funcionamiento óptimo de nuestros recubrimientos antiadherentes, así como la renovación de cada elemento recubierto en el momento idóneo. Este seguimiento resultaba de una complicación extrema sin una herramienta automatizada, y gracias a nuestro departamento de I+D, hemos desarrollado un sistema de marcaje, gracias al cual podemos conseguir un seguimiento y trazabilidad de cada pieza ya sea mediante un código QR (Data Matrix), como con una marcación en el mismo recubrimiento antiadherente de cada pieza.

Data Matrix, una solución poka-yoke

Hasta el momento, el seguimiento de los elementos recubiertos era una tarea que llevaban a término los clientes finales, por lo tanto, des de COATRESA Grup como expertos aplicadores de recubrimientos en base PTFE, no podíamos proporcionar asesoramiento técnico sin tener acceso a las piezas recubiertas. Gracias a esta herramienta, el cliente podrá registrar en cada caso un seguimiento automatizado, que se programará conjuntamente según las necesidades de nuestros clientes, ajustando así los requerimientos según los ciclos y necesidades productivas en cada caso.
El seguimiento y flexibilidad de programación que permite este nuevo sistema de trazabilidad automatizada, ayudará a optimizar la planificación de las plantas panificadoras en el uso y mantenimientos de sus moldes y bandejas recubiertas.

sistema de marcaje personalizado
data matrix industrial

En COATRESA Grup evolucionamos con los tiempos y enfocamos las energías a facilitar la trazabilidad y mejorar la calidad de producción de nuestros clientes.