recubrimientos Solvay Halar

Recubrimiento Halar ®


El producto estrella de Solvay, el ECTFE, o comercialmente conocido como Halar®, es un copolímero de etileno y clorotrifluoroetileno que puede aportar mayores beneficios que otros fluoropolímeros en determinadas aplicaciones. Es un polímero muy versátil y se puede obtener en diferentes formatos (dispersión, líquido, polvo…).

Propiedades y beneficios del recubrimiento Halar ®

recubrimiento resistente a la corrosión

Se introdujo en 1970 pensando en industrias que requerían una alta resistencia a la corrosión, ya que el ECTFE es especialmente resistente a altas concentraciones de ácidos, agentes cáusticos, agentes oxidantes y multitud de solventes. Por ello, Coatresa aplica Halar® para el sector químico, gracias a su baja permeabilidad y gran resistencia a la abrasión, en valvulería, reactores, conductos, etc.

recubrimiento con alta resistencia térmica

Además de su notable resistencia química, el Halar® destaca por su gran resistencia térmica, ya que mantiene sus propiedades en ambientes de –76°C a +150°C. Además no es inflamable. Muchos cables también se recubren con Halar® porque ofrece una baja constante dieléctrica que lo hace ideal para los sectores de las telecomunicaciones y de la microelectrónica.

recubrimiento con bajo coeficiente de fricción

Su alta resistencia a la fricción ayuda a reducir el desgaste de piezas móviles muy exigentes, como engranajes y partes incluidas en dispositivos mecánicos de gran estrés.

Halar® es un fluoropolímero que se cura a temperatura y se procesa mediante técnicas convencionales como extrusión, compresión, inyección, moldeo, etc.

Halar® cuenta con una versión para contacto alimentario que cumple con todas las normativas, que se utiliza sobre todo en plantas potabilizadoras de agua.